Finalmente, la diputada del Pro, Karina Bachey, apartó de su staff de asesores a la abogada Brenda Salva, quien hace poco tomó la defensa de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y el señalado como líder de "la banda de los copitos".

Aunque en un primer momento lo había negado, la legisladora tomó la decisión tras el pedido público del bloque de diputados del Frente de Todos, quienes consideraron que "su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

Tweet de Kary Bachey

"Ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho de la Cámara de Diputados de la Nación", sostuvo en una nota publicada en sus redes sociales.

El legisladora explicó que Salva llegó a su equipo de trabajo como "asesor externos en mayo último para realizar asesoramiento en temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado".

Y concluyó: "Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto por las instituciones".

El caso de Brenda Salva y su conexión con el Poder Legislativo no fue el único. El otro letrado que también se presentó como abogado defensor de Carrizo fue Gastón Marano, quien hasta hace poco prestaba colaboración en la Comisión Bicameral de Inteligencia.