Eduardo Prestofelippo tiene 28 años y es popular en las redes sociales por su fervoroso antikirchnerismo. Es además director de un portal de política y fue candidato a legislador en Córdoba en las elecciones de 2019, representando al partido libertario. Este jueves fue detenido en Córdoba, tras haber sido imputado por amenazas a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y sus seguidores estallaron contra los denunciantes.

La diputada del Frente de Todos, Gabriela Estévez (Córdoba), fue la que acercó una de las denuncias penales ante el fiscal de turno, en la Ciudad capital de la provincia contra el youtuber libertario por "infundir temor y suscitar tumultos y desórdenes" agravado por "violencia contra la mujer". A partir de la detención de "El Presto" por resistencia a la autoridad, recibió innumerables de amenazas en sus redes sociales.

"Esto comenzó ayer cuando lo detuvieron, empezaron a generar un acoso en mis redes sociales con mucha violencia. La mayoría eran insultos y comentarios misoginos, pero con el tiempo empezaron a permear algunas amenazas de muerte o violación", aseguró a Data Clave la diputada.

En este sentido, aseguró que "no quería que generará más visibilidad" pero explicó que la intención de la denuncia es "empezar a poner límites" a los discursos de odio en las redes sociales. "Esto transgrede lo que se puede decir en redes. Una cosa es que nos banquemos una agresión, que no hay que neutralizarlas, pero otra cosa es cruzar un límite como decir que me van a matar", apuntó la cordobesa.

La denuncia presentada contra los agresores se sumará a la presentada anteriormente contra el youtuber y que terminó con el influencer demorado este jueves. "Es la misma investigación contra Prestofelippo porque las amenazas tienen una relación directa con el hecho anterior", agregó Estevez.

Por último, la legisladora por Córdoba aclaró que no fueron vulnerados sus números de teléfono personales ni datos de sus familiares y adelantó que el Congreso debería pensar iniciativas para "limitar los discursos de odio" en los medios de comunicación o en los influencers.