La Cámara de Diputados reparte la mitad de sus bancas y el oficialismo necesita sumar si quiere tener quórum propio. El Frente de Todos no logró superar las expectativas y muy por el contrario fue para atrás en Provincias de Buenos Aires, el distrito que más escaños reparte.

Junto a CABA, Santa Fe y Córdoba son las elecciones que más escaños aportan en la Cámara de Diputados. El oficialismo tenía la posibilidad de mejorar la performance de 2017 y acercarse al quórum pero nada de esto sucederá si las PASO se repiten en noviembre. Escasos números también en las provincias patagónicas y menor diferencia en Formosa y Santiago del Estero.

De las 35 bancas que se ponen en juego en la provincia que gobierna Axel Kicillof, de repetirse un porcentaje como en las PASO, el Frente de Todos sumaría 14 bancas en lugar de las 17 que ponía en juego. Para Juntos por el Cambio, la suma es a la inversa, con los números de las PASO, sumaría 17 de las 14 que expone. 

En Córdoba el resultado es muy malo para un gobierno que pretendia sumar la muy mala cosecha del 2017. Sin embargo, solo la empatar y podría renovar la banca que ya tiene. Idéntica situación para Juntos por el Cambio que podría renovar las 5 bancas que tiene y el schiarettismo que haría lo propio con las 3 que disputa. El armado del Frente de Todos en Santa Fe alcanza apenas para mantener lo que ya tiene frente a un Juntos por el Cambio que pasaría a tener 5 en lugar de 6. 

En total, de no remontar un resultado preliminar que luce desesperanzador, el bloque que comanda Máximo Kirchner, podría ceder casi 9 bancas lo que lo dejaría por debajo de la suma total de Juntos por el Cambio. Un escenario inesperado para el oficialismo.

Para completar el recinto desde Provincia, la izquierda estaría renovando las dos bancas que tiene desde 2017 erigiéndose como tercera fuerza provincial y dejando atrás el armado político de Florencio Randazzo que perdería dos bancas. El otro espacio novedoso podría ser el de José Luis Espert, que podría ingresar sus primeros dos diputados que se sumarían a los que ingresen desde CABA con Javier Milei.