Los diputados nacionales de la Coalición Cívica- ARI, Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, denunciaron que no los dejan circular libremente por la provincia de Formosa. Describieron la situación que se vive en el territorio gobernado por Gildo Insfrán como “un estado de sitio”. 

Tras ser demorados en la Ruta 2, los legisladores llegaron a destino. A primeras horas de la noche, la diputada confirmó a Data Clave que tras el “piquete policial” con el que se encontraron esta tarde, emprendieron una caminata de 30 kilómetros. A los dos kilómetros los levantó una persona en auto y pudieron concretar la reunión con los productores agropecuarios. “Esto es un Estado de sitio”, denunció Frade, mientras seguían camino a Clorinda y afirmó: “No nos pararán”.

Los diputados se dirigían hacia a Laguna Naineck y a Clorinda esta tarde, cuando en la Ruta Provincial 2, a 500 metros del empalme con Ruta Nacional 11, la policía les hizo un “piquete” para impedirles el paso. “El sub Comisario González nos exige cumplir con las ‘órdenes’ y ‘disposiciones’ del gobernador Insfrán”, señaló Ferraro.

 

@Maxiferraro
@Maxiferraro

 

“Nos hicieron un piquete policial y no nos dejan pasar con el pretexto de que no tenemos hisopado”, indicó Frade en un video que subió a las redes. La diputada explicó que por lo sucedió semanas previas cuando el diputado Eduardo Wolff quiso circular por el territorio formoseño, ellos tenían el hisopado hecho de antemano pero “acá no tiene validez”. Entonces se realizaron otro hisopado ayer en Formosa pero todavía no se los habían entregado.

“Obviamente, no tenemos hisopado porque no nos lo entregan para que no podamos circular. Así que vamos a caminar 30 kilómetros bajo estos 38 grados, hasta llegar a destino”, agregó Frade.

Los funcionarios llegaron a Formosa ayer para acompañar a los ciudadanos que reclaman por una “Formosa Libre” y para reunirse con las “víctimas de las violaciones a los derechos humanos del gobernador Insfrán”. “Ciudadanos que fueron reprimidos el viernes negro y detenidos, sin motivo legal, en el penal provincial y en distintas comisarías”, dijo Ferraro en su cuenta de Twitter.

 

 

Durante la noche, representantes de la UCR, entre ellos el diputado nacional Mario Negri fueron demorados en la Ruta 11 y los oficiales no los dejaron circular hacia Clorinda. La policía les exigió que aguarden el resultado del hisopado en el hotel, aunque los funcionarios argumentaron que tenían un compromiso programado.

"La Policía de Insfrán nos detuvo en la ruta 11 Nacional y no nos dejan llegar a a Clorinda. No respetan nuestros fueros parlamentarios que garantizan la libre circulación por todo el país. Insfrán debe entender que Formosa no es otra Nación, es parte de la Argentina", sostuvo Negri.

 

 

Mario Raúl Negri on Twitter