La Cámara de Diputados de la Nación prepara a contrarreloj una sesión para que el cuerpo le acepte la renuncia al presidente del cuerpo, Sergio Massa, para que pueda asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Data Clave que la sesión está prevista para el próximo martes 2 de agosto. 

En cuanto su posible sucesor o sucesora, desde el oficialismo aún no dieron nombres, pero los rumores apuntan a Cecilia Moreau, por su cercanía con Massa, y a la exgobernadora de Tierra del Fuego, Susana Bertone, por su perfil dialoguista. Quién ocupe el lugar del nuevo ministro, deberá ser designado por acuerdo entre los bloques.

"El nombre de mi reemplazante va a salir de la discusión interna del bloque", dijo Massa a los periodistas acreditados en el Congreso y todo indica que el día lunes recién podría comenzar a definirse la cuestión. 

La oposición ya esta advertida de la posible sesión el martes y también de las intenciones del futuro superministro de que una diputada de su riñón ocupe el cargo que deja vacante. Aceptarán la renuncia del tigrense y darán el acuerdo para el nombre que surga de la discusión en el seno del oficialismo. "El rumor es muy fuerte", aseguraron a Data Clave fuentes con acceso al despacho de la diputada massista que pica en punta.