La causa D'Alessio sigue avanzando y se suman nuevas víctimas de la red de espionaje y extorsión montana por el falso abogado. En las últimas horas, el juez federal Alejo Ramos Padilla aceptó como querellante en la causa al Director de Eventos de TyC Sports, Alejandro 'Alex' Ganly.

Ganly, quien había sido llamado a declarar como testigo en la causa D'Alessio, tras tomar conocimiento de las causas que el falso abogado había armado sobre él, decidió presentarse como querellante.

Los abogados que patrocinan al gerente de TyC Sports, Mariano Cúneo Libarona, Andres Montone y Diego Guerendiain, hicieron una presentación acusando a D'Alessio de intento de extorsión, a raíz de la existencia de escuchas telefónicas y material encontrado en los allanamientos realizados en el domicilio de la presunta cabeza de la red de espionaje.

En la presentación, Ganly sostiene no haber tenido vínculo alguno con D'Alessio, pero ratificó que a personas de su entorno le habían pedido un encuentro con él para la incorporación de un gimnasio que explotaba la esposa del falso abogado en la cadena Sport Club.

Ganly había ido a declarar como testigo ante el juez Ramos Padilla el 26 de febrero pasado. En esa audiencia, el directivo de TyC Sports tomó conocimiento de una importante documentación con datos de llamadas telefónicas; como también informes de egresos e ingresos suyos del país, que habían sido obtenidos en forma ilícita de la base de registros de la Dirección Nacional de Migraciones y que fueron incautados del domicilio de D’Alessio.

Además, Ganly ofreció como testigos de los hechos a Pablo Colarez y Dardo De Marchi, empresarios vinculados al mundo del deporte. Según Ganly, ambos empresarios mantenían un estrecho vínculo con el procesado D’Alessio. Antes de quedar detenido, el falso abogado les habría relatado a Colarez y De Marchi, como parte de su plan, que la DEA le había ordenado investigar a Ganly. De esta forma, según la acusación, se preparaba el plan de “ablande” (así consta en las resoluciones del juez) para luego ofrecer sus servicios y solucionar el ficticio conflicto por el cual captaba a sus víctimas.

Vale recordar que Doble Amarilla informó hace unos días la primera conexión entre el fútbol y la causa de espionaje y extorsión que tramita en Dolores. Pablo Toviggino, fue la primera víctima. Según consta en la causa judicial (ver foto), a Toviggino comenzaron a investigarle ilegalmente sus movimientos migratorios desde el 18 de marzo de 2017, casualmente a sólo 20 días de que Claudio Tapia asumiera al frente de la AFA. Ante las pruebas contundentes, la semana pasada Ramos Padilla aceptó a Toviggino como querellante en la causa.

En el fútbol ven detrás de este entramado a Daniel Angelici, operador judicial del macrismo y uno de los nexos del expresidente con el fútbol. 

¿Cuál es la relación entre Angelici y la causa D'Alessio de la que surge el espionaje a Toviggino? En su declaración ante el fiscal de la causa, D'Alessio involucró al ex titular de Inteligencia, Gustavo Arribas y a su segunda, Silvia Majdalani, pero también a Daniel Angelici. El nexo entre la banda de  D'Alessio y la AFI es Pablo Pinamonti, un abogado de origen radical que pasó por la ex SIDE en tiempos de la Alianza y que volvió al organismo de inteligencia durante la gestión macrista y se fue antes que asumiera la intervención. En su regreso al mundo del espionaje, se abocó a la creación y puesta en funcionamiento de un Area de Asuntos Internos, bajo las órdenes de Sebastián Destéfano, un hombre del riñón de Angelici y a quien responde incondicionalmente. Según la declaración de D'Alessio, Destéfano era uno de los peldaños más altos en la banda que se dedicaba a espiar y extorsionar.

Cada día la causa D'Alessio se acerca más al fútbol. La nueva víctima es Ganly, pero ¿habrá más damnificados?