En las últimas horas, se conoció una sanción para un dirigente político por violar las disposiciones sanitarias que regían durante los momentos más álgidos de la pandemia del coronavirus en el país. El imputado es un dirigente del Movimiento Evita y realizó un evento con más de 40 mil personas en un estadio de fútbol.

En este sentido, la fiscalía PCyF 35, especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, acordó la suspensión del proceso a prueba -probation-  para un imputado por organizar un acto masivo en el estadio de Nueva Chicago en octubre de 2021, violando las medidas sanitarias obligatorias dictadas por el Gobierno Local y Nacional. Dicho evento, sin ningún tipo de protocolo sanitario, excedió el aforo permitido, incumpliendo el distanciamiento social, y el uso de barbijos.

Según las pruebas que presentó la fiscalía, el día 7 de octubre, el imputado, representante del Movimiento Evita “organizó y llevó adelante un evento masivo al que concurrieron 40.000 personas, violando el aforo permitido en ese entonces, y violando por más del 50 por ciento la capacidad total del estadio, habilitado para 15.000 personas”. Además, la fiscalía lo imputó por desobediencia, dado que el hombre decidió llevar adelante el acto aún después de que le hayan denegado un permiso para la realización del mismo. 

Según el acuerdo homologado por Javier Buján, titular del Juzgado PcyF 7, el imputado, quien reconoció los hechos, deberá cumplir con 1080 horas de trabajo comunitario, cumplir ciertas reglas y acudir todas a las citaciones de la justicia por el término de 2 años.

Cabe señalar que la probation forma parte de la etapa de investigación y como es algo que puede terminar en un sobreseimiento, se protege la identidad del implicado.