La primera candidata a diputada nacional de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló sus aspiraciones para quedarse con la presidencia en Diputados y generó reacciones en el arco oficialista.

Con el resultado favorable de las PASO, Vidal anticipó que reclamará al Frente de Todos la presidencia del cuerpo, hoy a cargo de Sergio Massa“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados, eso hace la diferencia. Y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en esta elección”, afirmó la ex gobernadora bonaerense durante una transmisión virtual por la plataforma Twitch. 

A través de la red social Twitter, el primer pre-candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FDT) en CABA, Leandro Santoro, le respondió: “Cosas que Vidal no puede explicar: Por qué se cambió dos veces de distrito, como se compró un piso en Recoleta, como es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría”.

A estas declaraciones sumó el senador nacional Mariano Recalde (FdT - CABA), quien dijo: “Se ve que a Vidal le gustan los departamentos caros y los golpes institucionales”.

Por su parte, la legisladora porteña Victoria Montenegro calificó a las declaraciones de “espíritu golpista”; mientras que la diputada nacional Laura Penacca (FdT) pidió que “alguien que le explique a Vidal que la democracia no es una herramienta para atropellar la República”, y añadió: “Significó mucho esfuerzo consolidar nuestra democracia como para que ahora, quienes saquearon al pueblo, intenten dar lecciones sobre el funcionamiento de las instituciones”.