El ministerio de Transporte informó que el viernes utilizaron el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) unas 2.030.351 de personas, lo que representa una disminución del 48%, respecto del miércoles y jueves.

A su vez, según la cartera que informa Mario Meoni, significa una reducción del 52% frente al promedio de usuarios que utilizan los medios en días hábiles previo al aislamiento, que son aproximadamente 4.242.450 de pasajeros.

En cuanto a los colectivos, se estima que el viernes circularon unas 379 personas por cada medio, una disminución de 35% de pasajeros, que promedia en una cifra de 582 usuarios por unidad.

Datos oficiales del ministerio de Transporte
Datos oficiales del ministerio de Transporte

Al respecto, Mario Meoni, ministro del área, expresó en Radio Mitre: “Hoy tenemos 42 actividades permitidas (además de los esenciales) que usan el transporte público fuera de los trabajadores esenciales, pero aun así estamos en el orden del 60% de usuarios respecto de la época de pre pandemia del coronavirus”.

Al ser consultado sobre el contralor de las restricciones en el transporte, el funcionario puntualizó que “no queremos tener una política militarizada. El control debe ser una medida aleatoria para aquellos que no entienden la gravedad de la situación y que ponen en riesgo la salud de las personas”.

En ese sentido, subrayó que “apelamos básicamente al compromiso social, a la responsabilidad del uso del barbijo”, y aseguró que “las mayores dificultades no se han dado tanto por el transporte, o actividades industriales o laborales, sino los encuentros sociales sin distanciamiento y demás”.