La hermana del ex ministro de Agricultura, Dolores Etchevehere, manifestó tras el fallo judicial que "no voy a salir, me van a tener que sacar muerta", respecto de la orden de retirarse del campo que ocupa en Entre Ríos. Por su parte, Juan Grabois se pronunciará por la tarde.

Estas declaraciones ocurren tras la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien dijo que "ha habido una invasión del predio", en la sentencia conocida hoy. "Disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable", agregó.

Tras esto, Dolores adelantó el rechazo al fallo de la Justicia entrerriana y advirtió: "Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes".

Según pudo saber Data Clave, desde el espacio de Dolores, representado por Grabois y el Proyecto Artigas, pedirán que esta orden de desalojo tenga un recurso en suspenso, lo cual suspendería el fallo del desalojo. Sin embargo, tendrán que esperar por si la Justicia hará lugar a ese pedido.

"A las 15 daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir", aseguró Grabois en las redes sociales, en tanto que el abogado de Dolores Etchevehere, Facundo Taboada, agregó en AM 750: "Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior".

Juan Grabois on Twitter