Dos magistrados reclamaron nuevamente que Gustavo Hornos renuncie a la presidencia de la Cámara de Casación, tras el episodio donde el juez Juan Carlos Gemignani intervino en una reunión para amenazar a sus colegas con una denuncia.

“La gravedad de su inacción, que en su mora denota tanto indiferencia como pérdida de imparcialidad en el tratamiento de la cuestión –cual es obligación de todo funcionario público y, por tanto, conlleva responsabilidad del estado argentino- se suma al quebrantamiento de la confianza anteriormente advertido, por lo que nuevamente exhortamos a su responsabilidad para ofrecer su renuncia a la presidencia con la que fuera distinguido”, dijeron hoy Ángela Ledesma y Alejandro Slokar.

Para ambos, la inacción de Hornos derivó en el episodio de Gemignani. “La omisión de proceder en el ámbito institucional a su cargo frente a una crisis de tamaña relevancia, sin que a la fecha se obtenga respuesta de su parte, deja expuesta la eventual responsabilidad del cuerpo, tanto más frente a lo actuado desde el Consejo de la Magistratura y al reclamo de diferentes entidades”, sostuvieron.