El día después de las PASO es de fuerte reflexión para el gobierno nacional. Desde la llegada de la pandemia del coronavirus, el resultado de ayer es el golpe más duro que recibió el gobierno. Es cierto, todavía no se definió nada y la suerte se definirá el 14 de noviembre, pero es un pantallazo de lo que puede ocurrir en las Legislativas. De repetirse el escenario, quedaría debilitada su presencia en el Congreso de la Nación.

En este sentido, uno de los que tomó la posta en el oficialismo fue un funcionario del gabinete, que salió a declarar al hueso. Se trata del secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro, quien en declaraciones al programa WakeUp de Radio Delta, fue muy crítico.

“Tenemos que dejar de creer que la clase media es nuestra enemiga”, disparó filoso Navarro, al tiempo que remarcó que nosotros creemos que tenemos que radicalizarnos y la sociedad no quiere eso. Hay que apostar diálogo y escuchar más a la sociedad. El pueblo entiende más que nosotros".

Asimismo, el funcionario cuestionó: "No empujemos hacia los extremos. No se resuelve radicalizándonos, se resuelve acordando y dialogando y sin renunciar a nuestros principios y convicciones". Y agregó: "No nos faltó kirchnerismo, nos faltó política. Para entender lo que está atravesando la sociedad hay que sumergirnos más, esto no se resuelve con datos del Indec".

En tanto, el referente del Movimiento Evita pidió cambiar el eje del discurso: "No discutamos más para atrás. La gente ya sabe quién es Macri. Aprovechemos la oportunidad pero para eso hay que hacer política" .

Sobre el resultado electoral, Navarro reconoció que "me esperaba una derrota nacional, no me esperaba esta magnitud. Sabía que podíamos perder en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, pero no en Chaco, San Juan, Santa Cruz".