El Ministerio de Economía colocó títulos de deuda en pesos por $5,2 billones a través de una licitación, y de este modo,cubrió casi el 79% de los vencimientos que tiene que afrontar esta semana.

La cartera que dirige Luis Caputo utilizará parte de los $ 2,4 billones que tenía en reserva para pagar los US$ 6,6 billones que vencen.

La mayor parte de lo adjudicado, $ 2,5 billones, correspondió a una letra a tasa fija que vence el 14 de marzo y con una tasa efectiva mensual (TEM) del 2,53%, cifra que supera a la devaluación del 1% mensual que aplica el Banco Central.

El escaso interés por los bonos en dólares quedó reflejado en que solo se colocaron $ 80.000 millones en un título atado a la evolución de la divisa, y que vence el 16 de enero del año próximo.

X de Pablo Quirno

“Una cosa son los que opinan, y otra el mercado”, dijo conocido el resultado, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, al referirse en contra de quienes pre-anuncian una devaluación.

En la misma línea se expresó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien desde su cuenta de X remarcó: Ofrecimos un dólar link para los que veían atraso cambiario, pero no tuvo demanda…”.