(De la redacción de DATA CLAVE) Eduardo Valdés expuso en la Comisión de Libertad de Expresión y reveló más información sobre espionaje ilegal. Expresó que al periodista Hugo Alconada Mon "le fueron a poner una bomba de trotyl a La Plata".

El diputado nacional del Frente de Todos fue uno de los interventores en la videoconferencia por la libertad de expresión. En su exposición, habló sobre el rol del periodismo y que hay "una grieta de la ética" dentro del ejercicio.

"Es muy complejo para mí, que soy consumidor, ver que el titular de la Comisión de Ética de la Academia Nacional de Periodismo sea alguien que en su carácter de ciudadano está doblemente imputado y procesado por extorsionar y por espiar, se llama Daniel Santoro", expresó el legislador.

Reivindicó también a los periodistas Alejandro Fantino, Romina Manguel y Maxi Montenegro, entre otros, que compartieron la misma mesa de trabajo con Santoro: "Ellos le pidieron a la empresa del cual compartían su trabajo que lo echaran. La grieta está entre los propios colegas, cada cual tiene su visión de la ética".

Pero lo más fuerte que dijo Valdés tiene que ver con el abogado y periodista de La Nación Hugo Alconada Mon. Reveló que también fue espiado y que "tuvo que escribir en el New York Times para contar su situación 15 días atrás". En ese mismo marco también lo sumó a Carlos Pagni, otro de la larga lista de periodistas espiados por el macrismo.

El diputado oficialista remarcó que tres de los espías que pasaron por la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia y declararon que "a Alconada Mon le fueron a poner un bomba de trotyl a La Plata".