El diputado del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, aseguró que no hizo “algo ilegal” al pedir vacunarse contra el COVID-19 aunque no es personal de salud. Valdés destacó que ha trabajado bastante para que Argentina tenga vacunas. Esta confesión se suma a la del periodista Horacio Verbitsky, quien también fue vacunado sin turno.

"No siento que haya hecho algo ilegal", dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados en diálogo con Radio con vos esta tarde y agregó: "Yo le pregunte al ministro Ginés si podía vacunarme y el me mandó".

El diputado contó que lo citaron en un vacunatorio donde había cuatro médicos y allí le aplicaron la vacuna. "Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro", señaló.

Valdés iba a ser parte de la comitiva que viajará con el presidente Alberto Fernández este domingo a México. El funcionario argumentó que al estar yendo a la ciudad con mayor contagio en Latinoamérica dudó en viajar por pertenecer a los grupos de riesgo. Entonces, pidió ser vacunado. Sin embargo, tras el escándalo el Presidente lo bajó del viaje.

"El domingo a la noche sale la comitiva y me parece que es lo que corresponde para una persona de mi edad", sostuvo el diputado quien dijo que debe ir a México "con todas las prerrogativas que debo tener para no contagiarme". Cabe recordar que la cobertura de la vacuna no es instantánea.

Respecto al ministro de Salud, Ginés González García, indicó: "No siento que haya querido perjudicar absolutamente a nadie".