Este jueves por la tarde se realizó la reunión en la quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con el informe vespertino del Ministerio de Salud en la mesa, que registra el récord de casos de Covid-19 en Argentina, discutieron cómo será la flexibilización del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio (ASPO) a partir de este sábado 18 de julio. El anuncio será este viernes. En principio, al mediodía. 

Con amplio consenso entre la administración porteña y la bonaerense, los mandatarios distritales debatieron hoy ante el Presidente las aperturas escalonadas que se planean a partir del sábado. 

Previo a la reunión, desde el Gobierno señalaron a Data Clave que hay acuerdo para flexibilizar y volver a la fase anterior al 1 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No obstante, todas esas discusiones se dieron sin el impactante número de hoy que rompe con el amesetamiento que se estaba dando producto de estas semanas de aislamiento estricto. 

Este jueves el Presidente se reunirá con la mesa de epidemiólogos que lo asesoran para discutir lo planteado por los mandatarios y definir los detalles de la nueva cuarentena que se anunciará este viernes. Cabe destacar que la nueva etapa de la cuarentena entra en vigencia desde la 0 hs del sábado. 

Previo a recibir a Rodríguez Larreta y a Kicillof, Alberto mantuvo un encuentro con la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y Fernanda Raverta, titular de la Anses. Tras la reunión Raverta dio detalles de cómo será la tercera partida del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

“Cuando me preguntan cuántos habrá, me gustaría hablar del principio de la cuarentena de que Alberto Fernández dijo que quiere que los argentinos estén cuidados, y esta pandemia repercutió en mucha gente que quedó fuera del mercado de trabajo”, dijo Raverta en declaraciones a Crónica.