El asesor principal de Milei habló del kirchnerismo y la reorganización de la SIDE
Santiago Caputo aseguró que jamás tuvo ni tiene "ambición de ejercer un cargo público". "No tengo responsabilidades formales, simplemente trato de ayudar al Presidente y a Karina", afirmó.
“Por definición, siempre hay que hacer lo contrario al kirchnerismo. Sí creo que dada la crisis terminal que heredó este Gobierno es mucho más importante el fondo que las formas”, dijo Santiago Caputo, el principal asesor del presidente de ultraderecha Javier Milei.
Pese a su influencia, Caputo no tiene un cargo formal en el gobierno y casi nunca habla en público. Por eso tienen valor la declaraciones que hizo al periodista Manuel Jove y que se publicaron en el portal de TN.
“Me dediqué a la consultoría 15 años, pero jamás tuve ni tengo ambición de ejercer un cargo público. No tengo responsabilidades formales, simplemente trato de ayudar al Presidente y a Karina”, dijo Caputo para explicar porque no figura formalmente en el organigrama del gobierno nacional.
Después se despegó de la reorganización de la Secretaría de Inteligencia que dispuso el presidente Milei, pese a que en ámbitos políticas se sostiene que el nuevo titular del organismo Sergio Dario Neiffert responde a Caputo.
“No tuve ningún rol formal en la reestructuración de la SIDE. La reestructuración fue producto de la visión del Presidente de reformar el sistema de inteligencia que ha sido una cloaca los últimos 30 años. Fue fundamental el aporte de José Luis Vila y otros en ese diseño”, aseguró.
Por otro lado dijo que “la comunicación política y la acción política son una misma cosa. No creo en las recetas de marketing político. Creo que lo que importa es lo que se hace, no lo que se dice. La gran novedad de este Gobierno es que le habla de frente y con la verdad a la ciudadanía”.
Por último se deshizo en elogios hacia Mauricio Macri, quien después de varios meses volvió a conversar con el presidente Javier Milei y hoy encabeza un acto que se considera una suerte de relanzamiento del PRO.
“Tengo una excelente opinión del presidente Macri. Conmigo en particular siempre ha sido extremadamente generoso. Creo que sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar. Admiro la construcción que hizo el PRO los últimos años y aparte yo vengo de esa escuela. Estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei. Hemos tenido muy buenas charlas privadas, siempre es interesante escuchar a una persona que logró tantas cosas”, aseguró.