El expresidente Mauricio Macri protagonizó un blooper esta mañana durante la reunión quincenal de Juntos por el Cambio vía Zoom. El fundador del PRO participó online desde la cama, inclusive de fondo se pudo ver a su mujer, Juliana Awada, acostada mirando el celular y en camisón.

Juntos por el Cambio realiza estos encuentros virtuales los lunes, semana de por medio.

Esta imagen de Macri, que se volvió viral, no cayó bien ni en la oposición ni en el interior de la coalición electoral. Desde el entorno del expresidente consideraron que la difusión del contenido fue impulsada por quienes “quieren golpear a Macri”.

Durante la reunión dialogaron sobre la necesidad de exigirle a la gestión de Alberto Fernández que compre vacunas contra el COVID-19. “Se sigue sin acceder a otras vacunas que nos darían más opciones. La respuesta del cierre no es una respuesta adecuada”, dijo un vocero.

También se habló de darle prioridad a mantener las aulas y las escuelas abiertas y de exigir una respuesta certera sobre la situación de las provincias que aún no han comenzado sus clases o lo han hecho de una manera dispar.

En relación a la agenda que planteó el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, los representantes de Juentos por el Cambio "mantenemos firme nuestra posición de rechazo frente a los intentos de reforma sobre la Ley del Ministerio Publico Fiscal que impulsa el Gobierno Nacional y cuyo verdadero y único objetivo es colocar un Procurador que responda verticalmente al Poder Ejecutivo, tal como sucedió cuando nombraron a Gils Carbó en ese cargo". 

Los participantes de la reunión fueron Macri; la titular del Pro, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los diputados nacionales de la UCR, Alfredo Cornejo y Mario Negri; los senadores nacionales de la UCR, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; el diputado nacional del Pro, Cristian Ritondo; el senador nacional del Pro, Humberto Schiavoni; y los diputados nacionales de la Coalición Cívica- ARI, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin Moro.