La novela de los planes parece no tener fin. Y en medio de las discusiones internas del oficialismo tras los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en relación a que el Estado debe recuperar el control de la asistencia social, el PRO encontró la ventana perfecta para volver a colar un viejo pedido.

De esta forma, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, se metió en la polémica generada entre CFK y los movimientos sociales y aseguró que “la administración de la asistencia social debe descentralizarse en los municipios, de esta manera se elimina la intermediación y el plan social llega de manera directa al vecino que lo necesita, como contrapartida debe realizarse una tarea para la comunidad. Cortar las calles no es más una opción”.

El intendente PRO, quien viene recorriendo la Provincia en favor de una eventual candidatura a la gobernación, con Mauricio Macri como principal referente nacional, manifestó que “el Estado nacional a través de la cartera de Desarrollo Social debe girar las partidas a los municipios con la nómina de beneficiarios y son las gobernaciones locales quienes deben asignarle una tarea, controlar el presentismo y el cumplimiento efectivo de las actividades con un esquema de incentivos que permitan poco a poco mejorar la situación laboral de cada trabajador como así también favorecer el estudio y la formación, fundamentalmente en oficios que les permitan suplir un déficit evidente del mercado laboral actual”.

Y agregó: “Los intendentes sin distinción política gobernamos ciudades con densidades poblacionales del tamaño de provincias y desde la vuelta de la democracia a esta parte hemos dejado de atender solamente el ABL (Alumbrado, barrido y limpieza) para participar de todos los aspectos de la vida de un ciudadano como la salud, educación, seguridad, medio ambiente, deportes o la cultura, estamos preparados y comprometidos con la realidad de nuestras comunidades y aceptamos los desafíos que nos presenta la realidad

Cabe recordar que, en abril pasado, Grindetti se había sumado a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en ese momento pidió “sacarle el plan a quienes cortan la calle” debido a una protesta realizada en la Ciudad frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El jefe comunal afirmó “no tener dudas” de que “los intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados”.

Y agregó: “Jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes”, sumándose de este modo, a los que rechazan esa metodología.