El embajador en Brasil, Daniel Scioli, está convencido de dar la pelea en una eventual PASO en la que el Frente de Todos ponga en consideración a distintos dirigentes en busca de la presidencia. Eso sí, según pudo saber Data Clave, el exgobernador bonaerense tiene decidido no participar en caso de que el actual primer mandatario, Alberto Fernández, se presente.

Es más, el “Pichichi” ya abrió la agenda y marcó viajes a Santa Fe y a Córdoba además de a una buena cantidad de distritos del Conurbano. Scioli no quiere perder el tiempo y ya acomodó las fechas para poder alternar diez días entre Brasil y Argentina con el fin de comenzar a levantar el perfil a nivel local a través de visitas a empresas del sector productivo en pos de mostrar una gestión de peso en materia de exportación.

Justamente este lunes, el exgobernador pasó por Esteban Echeverría y Almirante Brown, donde mandan Fernando Gray y Mariano Cascallares, respectivamente. Y hoy pasará por Ezeiza, para participar de otra visita a una fábrica en Ezeiza, donde lo recibirá su exministro de Seguridad, el "sheriff"  Alejandro Granados.

No fueron visitas casuales. El embajador eligió con quienes mostrarse con el fin de generar un poco de movimiento hacia adentro. De ahí su encuentro con Gray, el más crítico de los intendentes del Frente de Todos. Scioli busca apoyarse en el pejotismo en busca de un retorno a las bases. En otras palabras, quiere ser la representación de aquellos que no comulgan de manera directa con el kirchnerismo. Y para eso eligió al expresidente del PJ bonaerense y principal contrapunto de Máximo Kirchner.

Junto con Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, recorrimos las nuevas instalaciones de la empresa Treves, una importante firma radicada en Esteban Echeverría desde 1953 dedicada a fabricar alfombras, insonorizantes y bandejas traseras portaobjetos para vehículos”, contó el jefe comunal por las redes sociales.

Gray fue parte de una foto crucial para el embajador, quien busca medirse hacia adentro y generar un poco de ruido. Es un placer encontrarme con mi gran amigo Fernando Gray, con quien compartimos grandes momentos. Es muy importante que sigamos ayudando al desarrollo productivo y a la creación de puestos de trabajo genuino”, manifestó Scioli.

El exgobernador sabe que para tener una chance concreta de participar necesita contar con el empuje del Conurbano. El embajador quiere meterse de lleno en una contienda interna que involucra al ministro de Economía, Sergio Massa, otro de los principales presidenciales, quien hoy cuenta con el un acuerdo político con el kirchnerismo. Como se sabe, la relación entre ambos es mala. Por lo que que su ingreso en el territorio bonaerense ya causó rechazo en el Frente Renovador.

Scioli atrasa mucho. Ya le tocó participar y perdió con Mauricio Macri. Su rol en Brasil es muy importante. Debería seguir por ahí”, le dijo a este medio un diputado bonaerense del massismo.