Las autoridades policiales detuvieron hoy a José Carlos Olaya González, el conductor asesino que ocasionó una tragedia en los Bosques de Palermo tras atropellar a ciclistas y runners que salieron a hacer actividad física. Al poco tiempo se confirmó la muerte de una mujer de 62 años.

Olaya González, de 29 años, fue identificado como conductor del Ford Focus que provocó el accidente en los Bosques de Palermo, ya que tenía en su poder la cédula azul del vehículo. Olaya no solo dejó abandonados a los heridos, sino también a dos mujeres que viajaban en el asiento trasero y que quedaron demoradas a disposición de la Justicia.

Los otros apresados fueron identificados como Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años.

La causa recayó en la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Natalia Pla, secretaria a cargo de la Dra. Laura Solano. Olaya quedó imputado por homicidio culposo y los tres restantes por encubrimiento.

El accidente ocurrió antes de las 9 de la mañana y al lugar arribó la Policía y el SAME, donde los testigos afirmaron que su conductor se habría dado a la fuga para abordar una camioneta Jeep de color negra.

Los deportistas que resultaron heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar. Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, fue la víctima del hecho que no logró sobrepasar el feroz accidente.

Olaya González fue detenido en Puente Pueyrredón y ya está a disposición de la Justicia. Según pudo averiguar Data Clave, ya poseía antecedentes. En el año 2017, había sido aprehendido junto a un grupo de personas y puestos a disposición de la comisaría 4° de Avellaneda, que tenía la causa con el rótulo de "encubrimiento agravado por ánimo de lucro en concurso real con portación de arma de guerra".