Tras la "caída" de la firma Generación Zoe y la detención de su líder Leonardo Cositorto, la empresa Adhemar Capital, radicada en Catamarca, quedó en la mira. Su CEO Edgar Adhemar Bacchiani perdió la libertad hace más de cuatro meses por múltiples denuncias.

Pero en las últimas horas, un giro en la investigación generó esperanza entre los ahorristas, ya que los peritos de la Subdirección de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional pudieron ingresar a la billetera virtual de la firma y demostrar la existencia de activos.

Alfredo Aydar, abogado de los damnificados, detalló la existencia de 58.000.000 de dólares en USDT. El financista -frente a los peritos- ingresó a su cuenta de Binance con su usuario y contraseña, y demostró que posee dichos activos, según informaron fuentes judiciales.

El hallazgo de estos activos en las billeteras virtuales abre la posibilidad para que comience la devolución del dinero a los ahorristas, quienes esperan hace meses una respuesta.  En este escenario, el letrado explicó a Data Clave que pedirán a la Justicia el arresto domiciliario de Bacchiani "al solo efecto de proceder a los pagos, y todas las medidas para que los damnificados tengan una mayor organización al momento de cobrar".

Adhemar prometía pagar a los ahorristas intereses de entre el 13 al 17% mensual. "Nos dedicamos al trading. Trabajamos en el mercado de las criptodivisas", anuncia la firma que abrió sucursales en Tucumán, Catamarca y Córdoba.  Bacchiani está procesado con prisión preventiva por el delito de "intermediación financiera no autorizada agravada".