El dardo de Montenegro a Alicia Castro por sus críticas a los precios en Mar del Plata: “Ustedes regalaron plata que llevó a la hiperinflación.”
El intendente de General Pueyrredón cruzó con dureza a la exdiputada y exembajadora argentina en Venezuela durante el gobierno kirchnerista. A su vez, resaltó el aumento del turismo juvenil en la ciudad costera.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cruzó con fuertes declaraciones a la ex diputada K y ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, quien había criticado los precios para vacacionar en Mar del Plata.
Castro había compartido a través de su cuenta en la red social X un posteo que indicaba que “vacacionar en #mardelplata puede llegar a ser 35% más caro que en #Cancún y el doble que en #riodejaneiro”.
Montenegro no tardó en responderle a Castro a través de la misma plataforma: “Mientras ustedes regalaban plata que llevó a la hiperinflación, nosotros construimos, junto a los privados, propuestas para competir más allá de que las rabas salgan o no más baratas que en Brasil”.
En ese sentido, se refirió al aumento del turismo en el sector joven en “La Feliz”: “Te lo explico fácil: en 2019 1 de cada 5 turistas eran sub 30, este año fueron 1 de cada 3. Ganamos un gran segmento en base a nuevas experiencias, más allá del tipo de cambio. Pero sé que como kirchnerista chavista que sos, no lo vas a entender”.
Un reciente informe realizado por Ecosur analizó la “canasta estadía” y también la “canasta total de vacaciones” sobre los costos que implican para cuatro personas vacacionar en la ciudad costera. El mismo señala que el monto final a gastar en Mar del Plata sería el mismo que Río de Janeiro.
La variación en el resultado se debe a que la “canasta estadía” sólo pondera los precios por un hotel tres estrellas, comidas, bebidas y transporte local, mientras que la “canasta total de vacaciones” agrega también los costos de traslado y el seguro médico, en caso de optar por las playas brasileñas.