Luego del decreto firmado por Alberto Fernández, por el que se releva del secreto de inteligencia al ex presidente Mauricio Macri, el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, volvió a citar al ingeniero de forma presencial para el próximo miércoles 3 de noviembre, confirmaron fuentes judiciales a Data Clave.

El ex mandatario fue citado por Bava para declarar en el marco de la causa donde se lo señala como el responsable de haber llevado adelante espionajes ilegales a los familiares víctimas del ARA San Juan a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El nuevo llamado se da luego de la fallida audiencia que se convocó para el jueves 28 de octubre. La AFI sostuvo que Macri podía declarar y que si revelaba algún secreto debía ser resguardado.

Sin embargo, la defensa de Macri insistió en que debería tener la autorización vía decreto presidencial. El juez suspendió el trámite y envió el pedido ayer por la tarde. El presidente Alberto Fernández firmó el decreto contrarreloj, antes de embarcar en un vuelo a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G-20.

Según pudo averiguar este medio, antes de la indagatoria, la defensa de Mauricio Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, presentará un nuevo pedido de recusación. Vale aclarar que la intención del ex mandatario, luego de la fallida citación del jueves, fue la nueva audiencia se hiciera en forma virtual. Pero no tuvo suerte, deberá volver a Dolores.