No es novedad. El Frente de Todos busca que el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, dé un paso al costado. Sin embargo, desde el inicio de esta cruzada, el oficialismo provincial no pudo lograr su objetivo. Y pese a los embates, el exfuncionario PRO se mantiene firme en su rol. Y según pudo saber Data Clave, “no se le pasa por la cabeza renunciar”.

Claro. El peronismo bonaerense no tiene en sus planes darse por vencido. Y es por esto que busca conseguir el apoyo de un sector de la oposición para lograr su cometido. Los apuntados son los radicales. Y pese a que no lo afirman a viva voz, los legisladores de la UCR ya se manifestaron internamente al respecto.

Es una opereta de Teresa”, le dice a este medio un radical del interior. La marcada es García, la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado. Sin embargo, según pudo averiguar Data Clave, no hay una posición única al respecto. Y más allá del empuje que viene realizando la senadora, hay boinas blancas que ya dejaron en claro que “es algo a discutir”.

El objetivo de García es poder llevar el tema a la Cámara alta para poder lograr remover al procurador. No es un objetivo fácil. Ambos espacios cuentan con 23 votos y para poder avanzar en su idea, el Frente de Todos necesitaría sumar a los 6 senadores del radicalismo para acercarse al número indicado.

Nos quieren correr desde la ética, pero nosotros tenemos bien en claro cómo son las cosas. Que tengamos miradas diferentes en nuestro espacio, nos enriquece”, agrega una voz fuerte de la UCR en la Legislatura.

Eso sí, el Frente de Todos tiene preparadas más jugadas por delante. Y pese a que en la última sesión se elevaron pliegos para ocupar ciertas vacancias en el ámbito provincial, el oficialismo todavía cuenta con la carta de la negociación de puestos claves para poder terminar de cumplir con el objetivo de remover a Conte Grand.

Y en ese juego, el Frente de Todos bonaerense busca meter el dedo en la llaga interna del PRO, donde sabe que en este momento puede generar más daño. Es por eso que, como parte de la negociación pendiente que quedó en relación al nombramiento de Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas, el oficialismo ya comenzó a barajar diferentes espacios de peso para intentar convencer a un sector de la oposición.

Claro, en las formas hay mucho por debatir. Y todavía resuena el reclamo de la senadora Juliana Di Tullio, quien días atrás aseguró que “Conte Grand es un delincuente y si no renuncia debe ser sometido a juicio político”.

Tras conocerse el video que demuestra el funcionamiento de una mesa judicial para seguir sindicalistas, las críticas a Conte Grand crecieron. “Vamos a hacer todo lo posible desde el Frente de Todos para pedir la destitución de Conte Grand. Se requiere una mayoría especial, pero vamos a trabajar para que deje de ser procurador”, agregó el senador bonaerense del Frente Renovador, José Luis Pallares.

En las últimas horas, la Cámara Federal de La Plata envió al juez federal de la ciudad de Buenos Aires Marcelo Martínez De Giorgi una denuncia presentada contra Conte Grand, y el fiscal Sebastián Scalera, entre otros, por supuestos delitos cometidos en investigaciones contra políticos, sindicalistas y magistrados durante la gestión de María Eugenia Vidal.