El Senado de la Nación validó un paquete de 28 pliegos de jueces y fiscales con 40 votos afirmativos, 4 negativos y 16 abstenciones del bloque Juntos por el Cambio. Al inicio de la sesión hubo una nueva discusión por el funcionamiento remoto del cuerpo, se aprobó un decreto de la presidencia del cuerpo que habilitó a que los bloques minoritarios ocupen una banca del recinto, los senadores presentes pasaron de 8 a 12 los escaños ocupados durante la sesión.

"Creemos que la política tiene que tener la capacidad de encontrar un punto mínimo de entendimiento", dijo el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (Formosa) avalando la nueva propuesta del oficialismo. El Senado cerró un acuerdo que se habia tensado fuertemente en las últimas sesiones. La oposición seguirá pidiendo mayor cantidad de senadores en las bancas pero aceptó un punto de partida para seguir sesionando de manera remota.

Además, tal cual sucedió este miércoles en Diputados, los senadores avalaron la resolución conjunta de ambas Cámaras que prohíbe a los legisladores la compra de dólares por las nuevas disposiciones del Banco Central. Con 64 votos positivos y tan solo uno negativo del senador por Salta, Juan Carlos Romero (Peronismo Federal), que calificó a la medida como “demagogia para la tribuna”. 

En cuanto a los pliegos de la comisión de Acuerdos, el oficialismo volvió a traer a colación la discusión que motivó los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. "El Consejo de la Magistratura evaluó que a diez traslados que se habían hecho les faltaba el acuerdo del Senado. El Ejecutivo remitió esos traslados para que sean tratados por este Senado, que ha cumplido con el reglamento y la manda constitucional", relató Anabel Fernández Sagasti referente del oficialismo y presidenta de la comisión.

Por su parte, la senadora del PRO, Laura Rodriguez Machado (Córdoba), argumentó que "el reglamento dice que las audiencias públicas se llevarán a cabo dentro del ámbito físico del Senado, por lo tanto, para que esto hubiera tenido validez debería haberse modificado en las disposiciones que emitió la presidencia", dijo. La oposición consideró que las audiencias de la comisión de Acuerdos no fueron válidas por haberse realizado de manera virtual, el bloque íntegro se abstuvo. 

Luego de esta discusión, el Senado con 61 votos afirmativos y por unanimidad dio media sanción al proyecto de ley que garantiza la equidad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional. "El objetivo más importante es erradicar los estereotipos machistas y patriarcales arraigados en nuestra sociedad. Hablamos de equidad porque pusimos foco en garantizar la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual", dijo la senadora autora del proyecto Norma Durango (La Pampa).

Por último, el último de los temas que se votaron fue un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Con mismo resultado, por unanimidad, los senadores enviaron la iniciativa a la Cámara de Diputados.