De manera simultánea, el Frente de Todos cerrará este miércoles la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del domingo en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno busca apuntalar el distrito "madre de todas las batallas" en busca de nacionalizar una victoria frente a otros distritos donde seguramente será derrotado.

El encuentro central será a las 15 horas en Mar del Plata, comandado por Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezará un acto en Junín y Máximo Kirchner hará lo propio en Bahía Blanca. 

Respecto a Mar del Plata, el oficialismo eligió el mismo lugar donde cerró la campaña de las elecciones generales de 2019 y, una vez en la ciudad, planean reunirse en la tradicional rambla con dirigentes, intendentes, pre-candidatos y funcionarios.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aparecerá recién en el acto del jueves en Tecnópolis. Será el cierre de la campaña a nivel nacional nuevamente en la provincia de Buenos Aires, con otro acto en el estadio "Diego Armando Maradona" de la capital bonaerense.

Desde el entorno más cercano al presidente muestran un moderado optimismo respecto al resultado de las primarias. “En el consolidado nacional, vamos a ganar por una diferencia de cinco puntos”, deslizó una fuente de presidencia a Data Clave. El vaticinio no es caprichoso. Está fundamentado en un reciente relevamiento de opinión del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) sobre la situación social y política de Argentina, basado en 2.002 entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI a nivel nacional.

Como en todas las elecciones de medio término, cada partido político eligirá el escenario más favorable para erigirse como ganador. El Frente de Todos apunta sus cañones a la provincia que gobierna Kicillof.