La Cámara de Diputados tendrá sesión este martes para aceptar la renuncia de Sergio Massa como presidente del cuerpo y también a su banca. El tigrense marcha al gabinete nacional para ser ministro de economía pero deja una alfil suya en el trono máximo de Diputados.

Se trata de la diputada por la provincia de Buenos Aires, Cecilia Moreau, que será la propuesta del bloque oficialista para conducir la Cámara baja. Así lo confirmó el titular de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, a Data Clave. “Reúne todos los requisitos para reemplazar a Massa”, dijo el santafesino.

Antes de la sesión, el bloque tendrá una reunión privada para cerrar la discusión y llevar al recinto la propuesta de Moreau como futura presidenta de la Cámara baja. Será la primera mujer en ocupar la conducción de Diputados. “Estamos muy contentos por la decisión que tomamos”, aseguró Martínez en diálogo con la prensa acreditada en Congreso.

El temario de este martes tendrá como objetivo aceptar las renuncias de Massa a la presidencia, acto seguido, tomará la conducción de la sesión el opositor Omar de Marchi (PRO), por su rol de vicepresidente. Luego será el turno de proponer un nuevo presidente, aceptarla a votación de mano alzada y luego, en su primer acto como mandamás de Diputado, aceptar la renuncia del tigrense a su banca.

Desde la oposición, Juntos por el Cambio realizó esta tarde una reunión de mesa chica por zoom donde definió la postura con la que irá al recinto. En el principal bloque opositor aseguran que no hay nada definido y seguramente vayan al recinto con una decisión dividida. La mayoría optará por la abstención pero saben que al ser votación a mano alzada, la propuesta será aceptada sin mayores complicaciones. Idea compartida en la conducción del Frente de Todos.