Este martes la ciudad de Buenos Aires abrió dos centros de vacunación para mayores de 80 años. La desorganización derivó en largas filas, poco distanciamiento y horas de espera para que los mayores puedan vacunarse contra el coronavirus. 

Ante este escenario, la versión porteña del frente de Todos apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Primero recordó cuando el Gobierno Nacional relegó de su cargo a Alejandro Vanoli “por los desbordes de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que se presentaron a cobrar al reabrirse las sucursales de los bancos".

Luego exigieron respuestas políticas “ante la vergonzosa organización de la campaña de vacunación a los adultos mayores de la Ciudad”. Los legisladores opositores aseguraron que “la desorganización que vimos hoy no es un hecho aislado, es la evidencia del desprecio que Rodríguez Larreta y sus funcionarios tienen por los ciudadanos que se atienden en el sistema de salud pública”.

Además, remarcaron que el PAMI había ofrecido centros de vacunación para aportar en la campaña “pero ni Larreta ni Fernán Quirós respondieron”. “La jornada fue un desastre. Recibir tanto destrato es una provocación. La vacunación debería traer certezas y esperanza, no más angustias. ¿Tanto cuesta organizar una vacunación digna para los porteños y las porteñas?”, concluyeron desde el bloque del frente de Todos.