El Frente de Todos saldrá a la calle este viernes para manifestar su respaldo absoluto a la figura de Cristina Fernández de Kirchner tras el atentado sufrido ayer a la noche en Recoleta cuando un hombre intentó cometer magnicidio. La convocatoria está pautada para las 12 en Plaza de Mayo.

Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales el Frente de Todos convocó a la militancia a la Plaza de Mayo para expresar su apoyo a la líder del frente político que tiene a su cargo el gobierno nacional.

El lugar de encuentro quedó pautado para el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo. Desde allí los presentes se movilizarán hasta la Plaza de Mayo.

Desde el Frente de Todos buscan dar una respuesta categórica a lo sucedido este jueves por la noche en Recoleta. Será la primera marcha de muchas que irán ocurriendo en distintos puntos del país durante los próximos días.

Desde La Cámpora, principal músculo político de la vicepresidenta, reforzaron el llamado a la concentración con la intención de dar una convocatoria de gran porte.

A la vez, desde varios sectores ya hicieron un llamado a una movilización general sin banderas políticas en favor de la paz y de la democracia.

Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su domicilio, ubicado en la esquina de Uruguay y Juncal en el barrio Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alrededor de las 21 horas, cuando un hombre identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, la abordó empuñando un arma de fuego.

La escena fue registrada por las cámaras de televisión y teléfonos celulares de las personas que se encontraban en el lugar. Se trata de un grupo nutrido de gente que permanece en el lugar desde hace 11 jornadas, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco de la causa conocida como Vialidad, que investiga hechos de corrupción en la obra pública durante sus gestiones como presidenta.

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles continuaban esta mañana manifestándose en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.