El Frente de Todos, en la fábrica Queruclor de Garín, perteneciente al partido de Escobar, presentó a sus candidatos para la Provincia y Ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones de medio término de 2021. Cierre con discursos enérgicos y críticos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Tal como adelantó Data Clave, la coalición oficialista definió que en territorio bonaerense encabezará la lista Victoria Tolosa Paz, secundada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. En tanto, en CABA, el líder de la lista será el legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, acompañado por la periodista Gisella Marziotta.

Del acto en Escobar, además de su intendente, Ariel Sujarchuk, también estuvieron el presidente y la vicepresidenta, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El primero en tomar la posta fue Massa, que alineado con la dialéctica del kirchnerismo, expresó: "No me imagino a un salteño aceptando que un rionegrino le vaya de candidato de un día para el otro".

En la misma línea, agregó: "Es unidos y vacunados que vamos a poder llevar adelante la tarea de volver a reconstruir la Argentina".

El Frente de Todos presentó sus candidatos con discursos electoralistas y críticas a la oposición

Por su parte, luego tomó la posta Kicillof, también con críticas a la gestión de Cambiemos: "Estamos en un momento bisagra, estamos dando vuelta la página. La salida de la pandemia es la vacuna. Todavía duele ver cómo aquellos que se opusieron al cuidado ahora critican cuántos contagios hay".

"Hay que ser cabeza dura e ignorante para atacar a una vacuna por el origen nacional que tienen. Batallamos con el virus y con los anti cuidados y los anti vacunas", agregó con mucho enojo.

Luego, en un tono más reflexivo, llegó el turno de Cristina Kirchner: "Es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficios de inventario. Muchachos, muchachas, discutamos todo lo que hay que discutir, porque es la última oportunidad que vamos a tener como país".

El Frente de Todos presentó sus candidatos con discursos electoralistas y críticas a la oposición

Y, nuevamente, puso el ojo en una discusión que se aproxima, que es la negociación con el Fondo: "Debemos U$S 45 mil millones al Fondo Monetario Internacional, además de los U$S 80 mil que se reestructuraron de deuda privado el año pasado. Debemos discutir cómo y quiénes la van a pagar".

Por último, Alberto Fernández cerró con un discurso mostrando fortaleza electoral y resaltando errores del gobierno de Mauricio Macri: "Algunos creemos en una sociedad para todos. No hace mucho tiempo, había un ministerio de la Producción que, cuando uno iba a pedir ayuda para crecer, recomendaban importar porque era más fácil".

"Tenemos que volver a ser felices. La puerta de salida está ahí nomas. Cuando la crucemos, volveremos a abrazar a los que queremos. Volveremos a tocar la guitarra, ir al cine, al teatro y al fútbol. Es una Argentina que nos debemos, más justa e igualitaria", sentenció.