Luego de unos días intensos de campaña en la provincia de Buenos Aires, con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezando al oficialismo. Los candidatos bonaerenses se reúnen este miércoles para relanzar la estrategia en el territorio “madre de todas las batallas”.

Fernández entregó la vivienda número 20.000 construida desde que se inició su gestión,en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, la vicepresidenta acompañó al Presidente en la presentación del Plan Hábitat, en una clara muestra de apoyo tras el Olivos Gate. Le pidió que mantenga la calma y criticó al macrismo.

La foto de la unidad en el acto en Avellaneda
La foto de la unidad en el acto en Avellaneda

Luego de este último encuentro de plana mayor oficialista, este miércoles desde las 11:30, el Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires tendrá un plenario en el estadio único Diego Armando Maradona de La Plata para trabajar sobre las “líneas de campaña y repasar logros de gestión nacional y provincial de cara al último mes antes de las PASO”.

Este martes en Avellaneda, el evento en el que estuvieron presentes el presidente y la vice inaugurando nuevas viviendas, fue el último en el que se puede realizar actos oficiales de gobierno en medio de la campaña electoral. Por eso, el oficialismo bonaerense deberá redefinir la estrategia para el tramo final rumbo a las PASO en el distrito donde concentra la mayor atención.

En la reunión, participarán los candidatos a diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales.También serán de la partida intendentes, funcionarios del gobierno provincial y nacional y los referentes del frente de Todos: el presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el Gobernador Axel Kicillof.

El Frente de Todos se prepara para seguir recorriendo toda la provincia con ternas formadas por candidatos y candidatas juntos a funcionarios y funcionarias con el objetivo de lograr un amplio despliegue territorial. El objetivo es que estas visitas se dividan por ejes temáticos marcados como prioritarios y recorran todos los distritos bonaerenses a lo largo de la campaña.

Al cruce del Olivos Gate, el Frente de Todos organizó su discurso con fuertes críticas al macrismo y sobre todo al endeudamiento y la política económica del último gobierno de Cambiemos. Al oficialismo le vino como anillo el retorno del ex presidente Mauricio Macri y su aparición mediática.

Ahora, esperan poder sumar al discurso electoral los logros de una actual gestión muy emparentada con la pandemia de coronavirus y que el escándalo por el cumpleaños de la primera dama no impacte en el territorio deseado por todos, la provincia de Buenos Aires y el conurbano.