Tras perder cuatro de los seis distritos propios en las PASO, el Frente Renovador volvió a repetir la cosecha. Y una vez más, significó un duro impacto. Sucede que tanto en Chascomús como en Miramar (General Alvarado), General Las Heras y San Andrés de Giles, el oficialismo volvió a caer y quedó complicado en el armado de los HCD locales como también en la perspectiva rumbo al 2023.

Para colmo, en tres de los cuatro distritos, la derrota fue contundente. Se trata de Chascomús, Miramar (General Alvarado) y San Andrés de Giles. Pero sin dudas, fue el distrito de la famosa laguna el que sufrió el pero traspié.

En la comuna de Javier Gastón, los números marcaron un 54 por ciento en favor del candidato de Juntos, Ramiro Ferrante, mientras que solo un 28 para Julieta Spina, la aspirante del intendente. En definitiva, fue un resultado casi calcado al de las PASO. A nivel local, Juntos por Chascomús se llevó casi el 9 por ciento de los votos y complicó al jefe comunal.

En Miramar, Mario Bove también remontó  un poco la derrota sufrida en las primarias pero no fue suficiente. Y ahora cayó por más de 10 puntos ante Joaquín Sánchez Charro. Un golpazo para el intendente Sebastián Iannantuony y, en consecuencia, también para Massa.

El tercer distrito que cayó por bastante diferencia fue San Andrés de Giles. Con una particularidad. Su intendente, Carlos Puglelli, resultó electo diputado bonaerense y se irá a la Legislatura. Por lo que habrá que ver de qué manera recibe la comunidad el cambio de jefe comunal a partir de diciembre luego de que Juntos se imponga por 45 a 36 por ciento.

Quien se quedó en la puerta fue el candidato de Las Heras. Marcelo Sartori, quien hasta hace poco oficio de intendente (en reemplazo del entonces presidente de AUBASA, Javier Osuna), cayó por un punto ante el aspirante de Juntos. Fue sin dudas la mayor remontada en un distrito massista, pro no fue suficiente. En las primarias, la diferencia había sido de 10 puntos.

Donde sí lograron ganar los oficialismos fue en San Fernando y General Pinto. En el distrito del Conurbano, con una victoria imponente por parte de María Eva Andreotti, la hermana del intendente Juan Andreotti, que consiguió un 48 por ciento de los votos, 15 puntos más que la aspirante de Juntos.

En General Pinto, la diferencia fue más pequeña: 7 puntos en favor del candidato del intendente Freddy Zavatarelli