El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se responsabilizó y pidió disculpas por el caso de Abigail Jimenez, la niña de 12 años enferma de cáncer a quien le prohibieron ingresar en auto a la provincia para poder realizarse el tratamiento.

El caso fue emblemático y generó conmoción en el país, de la misma forma que muchos lo utilizaron como un oportunismo político en las redes sociales, como el caso del ex presidente Mauricio Macri, entre otros.

A través de un video que difundió en las redes sociales, el mandatario definió la situación como una “lamentable sucesión de hechos y errores”, y aseguró que “no debería haber ocurrido”. “Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, agregó.

El gobernador santiagueño se puso a “disposición” de la familia Jiménez y también aseguró que el defensor de los Derechos del Niño local, el doctor Santucho, intervendrá para remediar “cualquier situación grave”. “Se ha hablado mucho y hasta se ha politizado el tema”, lamentó.

La imagen que se viralizó de Abigail, que fue trasladada en brazos con su padre
La imagen que se viralizó de Abigail, que fue trasladada en brazos con su padre