Silvina Batakis desembarcó en el Banco Nación Argentina (BNA) hace apenas una semana tras su fugaz paso por el Ministerio de Economía, y pasó a ocupar el cargo de Eduardo Hecker.

Inmediatamente, la funcionaria le requirió la renuncia de los miembros del directorio para designar gente de su confianza, pero ninguno lo hizo y reclamaron que el pedido debería ser de "más arriba", es decir, por parte de Presidencia. En las últimas horas, llegó ese pedido formal desde la Rosada y finalmente dimitieron a sus cargos.

El Gobierno aceptó hoy las renuncias al directorio del Banco Nación presentadas por Claudio Lozano, Guillermo Wierzba, Federico Sánchez, en el marco de la renovación de autoridades por la llegada de Silvina Batakis a la conducción de la entidad.

Las dimisiones de Wierzba y Sánchez fueron formalizadas mediante el decreto 476, mientras que la de Lozano se efectivizó a través del decreto 477, ambos publicados en el Boletín Oficial.

El pedido de Batakis generó malestar en el directorio del Banco Nación, que hasta ahora era integrado por los mencionados Sánchez, Lozano y Wierzba, además de Cecilia Fernández Bugna, Julia Strada, y Raúl Garré.

"Hay un descabezamiento muy poco entendido. Viene Batakis y le pide la renuncia al resto del directorio como si el banco estuviera en malas condiciones. Ella es una directora más como todos nosotros", manifestó el martes Claudio Lozano, en diálogo con el programa Wake Up de Delta, y agregó: "Nunca tuve ningún pedido de renuncia por parte del Presidente".

La exministra de Economía asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente, aunque ya desde el lunes de la semana pasada se había reunido con el presidente saliente de la entidad, Eduardo Hecker, para dialogar sobre las principales políticas que llevó adelante desde diciembre de 2019.

Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes del banco aseguraron ayer a Télam "todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no". En ese marco, este miércoles se conoció la aceptación de tres de ellas.