El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy que se asignarán $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría. Será para quienes se vean afectados por las nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

“En el transcurso del día, Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a radio 10. A su vez, indicó que este refuerzo será por única vez.

Fernández anunció el miércoles por la noche una serie de medidas restrictivas ante el evidente aumento de casos por covid-19. Desde el viernes a las 00 horas se prohibirá circular entre las 20 y las 06 horas. También se suspenderán actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados. Por su parte, el sistema educativo regresará a la virtualidad a partir del lunes.

“Ayer yo quise llamar la atención sobre el programa sanitario y no mezclarlo con otros aspectos porque nosotros no tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie” ya que “para muchos estos momentos hacen más difícil la vida”, dijo en sus declaraciones de hoy el mandatario.

En esa línea, anunció: “Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, $15.000 por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida”.

Sobre los monotributistas, Alberto Fernández especificó que “abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades”.

Precisó además que “en todo el país, hay alrededor de 2.700.000 personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones”, tras lamentar que en algunas provincias “he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado”.

En tanto, sostuvo que “siguen los Repro 2” por ejemplo para los gastronómicos, “cuya actividad se verá restringida”, así como para “las casas de fiestas, los shoppings, etc”.

“Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado”, puntualizó el Presidente.