El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris tras su asunción como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

“Felicito a @JoeBiden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a @KamalaHarris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia”, señaló Fernández.

Y agregó: “Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte”.

 

Alberto Fernández on Twitter

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien mantenía un buen vínculo con el ex presidente Donald Trump también felicitó a Biden y le envió una carta con su “visión de un excelente futuro para la asociación Brasil-EE. UU.”.

“Saludo a Joe Biden como el 46º presidente de los Estados Unidos. La relación de Brasil y de Estados Unidos es larga, sólida y se basa en valores elevados, como la defensa de la democracia y las libertades individuales. Sigo comprometido y dispuesto a trabajar por la prosperidad de nuestras naciones y el bienestar de nuestros ciudadanos”, indicó el primer mandatario brasileño.

 

Jair M. Bolsonaro on Twitter

 

 

 

El Papa Francisco expresó sus buenos deseos hacia el gobierno de Biden, en un comunicado.

“Con motivo de su toma de posesión como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, le expreso mis mejores deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios todopoderoso le concederá sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”, indicó.

“Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continuará sacando fuerza de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación. En un momento en el que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro, oro para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación por construir una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto infalible de los derechos y la dignidad de cada persona, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”, auguró el pontífice.

También el Consejo Europeo, a través de su presidente, Charles Michel, sostuvo que es hora de "recuperar la convicción y el sentido común" y fortalecer las relaciones entre Europa y Estados Unidos.

"Le deseo lo mejor al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, mientras se esfuerzan por sanar a su país y sacar al pueblo estadounidense de la pandemia. Es hora de recuperar la convicción y el sentido común y rejuvenecer nuestra relación UE y EE.UU", tuiteó Michel.

 

Charles Michel on Twitter

 

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, hizo hincapié en los "valores comunes" y "desafíos globales" que tienen Europa y EE.UU. en esta nueva era de Biden-Harris.

"Felicitaciones al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por la asunción de hoy. Europa y Estados Unidos comparten valores comunes y nuestra sólida asociación es crucial para abordar desafíos globales como la pandemia de covi-19 o el cambio climático", tuiteó Kurz.

 

Sebastian Kurz on Twitter

 

El primer ministro Giuseppe Conte resaltó que hoy es "un gran día para la democracia" y que la toma de posesión de Biden "rasciende las fronteras" de Estados Unidos.

"Italia está dispuesta a enfrentar los desafíos de nuestra agenda internacional común junto con Estados Unidos", afirmó Conte.

 

Giuseppe Conte on Twitter