No hay cambios en la agenda de Gobierno y finalmente sigue en pie el vuelo rumbo a Moscú para buscar la primera dosis de las vacunas Sputnik V, según confirmaron altas fuentes del Ejecutivo a Data Clave.

Esta mañana hubo un poco de revuelo por las últimas declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, quien afirmó esta mañana en conferencia de prensa que aún no se vacunó contra el covid “porque la Sputnik V no está recomendada todavía para personas de mi edad”. Si bien esto era conocido, en algunos sectores sorprendió la noticia.

Pero lo concreto es que la vacuna rusa pasó todas las aprobaciones para poder ser aplicada a personas menores de 60 años, aunque se están terminando las pruebas para que pueda ser aplicada al común denominador de la población.

Pese a esta situación, altas fuentes del Poder Ejecutivo le confirmaron a Data Clave que el próximo 22 de diciembre partirá por la madrugada un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a la ciudad de Moscú. Llegará allí el 23 por la noche y recibirá las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Luego de esas primeras dosis, el Gobierno tiene previsto empezar a vacunar durante el mes de enero a unas 5 millones de personas con la vacuna rusa y se espera que para ese momento ya tenga todas las aprobaciones para poder ser aplicada a mayores de 60 años y para personas de riesgo quienes siguen en la lista de prioritarios. “Entendemos que se va a llegar con los plazos. No es novedad lo que dijo el presidente Putin. Es algo que ya se sabía y por eso se hizo la planificación de esta manera”, completó la fuente.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo en Radio con Vos que “es una cuestión de forma. Es importante transmitir que desde la Federación Rusa se está trabajando con muchísima seriedad. No sé si se va a vacunar el lunes o cuando tengamos la recomendación de la entidad regulatoria de la Federación Rusa. Probablemente sí, cuando se vacune Putin, se podrá vacunar Alberto Fernández”.