El Gobierno nacional convocó a autoridades de Ciudad y Provincia para coordinar medidas de cara a la nueva cuarentena, que entrará en vigencia a partir del sábado y que irá hasta el próximo 30 de mayo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá a sus pares de CABA y PBA, Felipe Miguel y Carlos Bianco desde las 10 en Casa Rosada. A su vez, también participarán los ministros de Transporte y Seguridad.

Las autoridades bonaerenses, porteñas y de Nación vuelven a reunirse para definir criterios para lo que será la nueva cuarentena. Por la fuerte segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández, en acuerdo con los gobernadores, decidió extremar medidas y acercarse a los cierres que se daban en diciembre de 2020.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, informó ayer en conferencia de prensa que se cerrarán 71 accesos en la Ciudad. Habrán únicamente 56 accesos habilitados y seis de ellos serán  controlados por las fuerzas federales. Se espera que de esta reunión se acuerden los procedimientos de cara a lo que viene.