El Gobierno nacional evalúa realizar una movilización popular de "todos los sectores" este viernes 10 de diciembre por el Día de la Democracia, el mismo día que se cumplirán dos años de la gestión de Alberto Fernández.

Luego del permanente encierro por la pandemia del coronavirus, el Frente de Todos busca "recuperar la calle" con varias movilizaciones y con muchos movimientos durante las fechas clave del calendario argentino. El último día fue una movilización a Plaza de Mayo, donde el Presidente lanzó un mensaje de unidad e invitó al espacio a disputar internas de cara a 2023.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, muy cercano al jefe de Estado, confirmó en FutuRock que "se planteó la posibilidad de hacer un acto el 10 de diciembre", ya que "después de la pandemia hay una necesidad de tener una presencia política en la calle".

"Hay una decisión del peronismo de, en la salida de la pandemia, contar con una fuerza política más organizada y con más presencia publica acompañando la gestión", agregó el titular de la cartera de Obras Públicas.

Al ser consultado nuevamente por una eventual movilización, Katopodis, respondió que sería "un acto alrededor del Día de la Democracia y se estaba trabajando en cuál podría ser el formato", el mismo día en el que también se cumplen 38 años del regreso de la democracia y la asunción de Raúl Alfonsín tras la última dictadura militar.

"Lo del 10 de diciembre no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores. Y sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos", agregó Katopodis. Al respecto, todavía no hay confirmación oficial por parte de la Casa Rosada sobre si impulsarán o no una movilización popular.