“Estamos teniendo una polémica con Javier Milei por qué él dice que vive de su trabajo”, empieza un video en Tik Tok de Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia. El Gobierno sigue abriendo pestañas a su pelea con el diputado libertario luego de los dichos del presidente Alberto Fernández sobre su financiamiento.

El mandatario había cuestionado en una entrevista en C5N el dinero con el que sostiene su campaña electoral. “Milei parece ser un anti-sistema pero es mentira: es la encarnación misma del sistema. Es un empleado de las grandes empresas multinacionales”, dijo el Presidente.

Y cuestionó: “A mi me controlan hasta ver quien me pagó esta carpeta. Milei dona el sueldo, viaja por todo el país. ¿Quién le paga todo eso? ¿De que vive?”.

En el mismo tono, desde la figura de la portavoz presidencial, el Gobierno elige seguir rivalizando con el diputado libertario. “Me pregunto cuál es su trabajo, si él dona su sueldo de diputado, ¿de qué puede trabajar un diputado? además que no va a la Cámara, falta a las sesiones y no hace leyes”, dijo en la misma línea Cerruti.

Pero la vocera del Presidente, explicó que según la Ley de Ética Pública, un diputado “no puede trabajar de cualquier cosa” y apuntó a Milei por ser empleado de empresas que “tienen alguna relación con el Estado” algo vedado por dicha normativa. “Todas las empresas tienen relación con el Estado porque regula y da subsidios”, afirmó Cerruti.

La funcionaria le habló a Milei y le remarcó que no puede trabajar para empresas por ser incompatible con esta interpretación de la ley, entonces, reafirmó su pregunta: “¿Para quién trabajas, de qué vivís?”. 

“Me parece que este señor vive de alguna casta que no es la política, tal vez vive de la casta de los empresarios, de los ricos, multimillonarios y todo poderosos”, cerró.

Milei habia respondido los cuestionamientos sobre su financiamiento luego de la entrevista del presidente en TV. “A la casta le encanta hablar de cómo nos financiamos. Nosotros lo hacemos con aportes voluntarios de los espacios y militantes que conforman LLA. Dicho esto nuestra campaña es la más barata de todas. Pero quédese tranquilo, Presidente. No le costamos un peso al Estado argentino, como si le salen ustedes que son un grupo de chorros y parásitos”, se despachó.