El funcionario del ministerio de Salud afirmó estar orgulloso por el trabajo realizado por el Gobierno nacional durante la pandemia y las negociaciones por la vacuna. "Hicimos un trabajo silencioso, negociamos con diferentes laboratorios y estados y logramos tener la Sputnik V", aseguró.

En este sentido, remarcó que "es el plan de vacunación más grande de la historia, requiere de una logística muy importante y viene funcionando muy bien". El jefe de gabinete del ministerio que conduce Gines Gonzalez Garcia llamó a "seguir trabajando" en ampliar la vacunación.

"Venimos haciendo un monitoreo sobre aquellos que han sido vacunados, y los resultado adversos son comunes a este tipo de vacunas, como dolor de cabeza o un poco de fiebre", remarcó Bonelli en diálogo con Radio 10.

El funcionario recordó que "Argentina tiene firmado 3 contratos, por ende tenemos aseguradas dosis por los primeros meses para vacunar a aquellas personas de riesgo". En este marco, agregó: "En el primer trimestre del 2021 queremos tener a la población de riesgo ya vacunada".

Por último, dejó abierta la puerta a otras vacunas. "Seguimos negociando con diferentes laboratorios para poder lograr vacunar a todos los argentinos en el menor tiempo posible", concluyó.