La Argentina y el mundo entero enfrentan la pandemia del coronavirus pero además deben paliar una crisis económica sin precedentes. En esa labor está el gobierno nacional, que este año tendrá que revalidar el crédito popular en elecciones legislativas. Doble desafío para una gestión que ya tenía una base de problemas de arrastre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, se refirió a la movilización de ayer y aseguró que “es un reflejo de la realidad. Lo que pasa en la calle refleja la vida cotidiana en la Argentina, más allá de las miradas políticas”

En declaraciones a Radio 10, el todavía funcionario resaltó: "La pobreza subió al 47% y la actividad económica cayó en un 19%, es un momento muy complejo el que vivimos con la pandemia”.

En la misma sintonía, Arroyo apuntó que “la situación es crítica. Está mejorando lentamente porque hay más actividad económica. construcción y textil, eso ayuda a mover la economía. El gran tema es el precio de los alimentos. Lo que está pasando es que la gente hace changas para sobrevivir y además va a los comedores. Es un contexto difícil, la pandemia complicó la situación. Hay nueva pobreza”.

Respecto del año electoral, el titular de la cartera de Desarrollo Social hizo hincapié en que “la gente distingue a los que trabajan de los que hablan. Hay un reconocimiento a un gobierno que le ha puesto el pecho y trabajado durante la pandemia. Se juega el reconocimiento del gobierno en las próximas elecciones, sin dejar de marcar lo que hace falta hacer”.

Y agregó: “La argentina es una sociedad sana. Está 3 pasos adelante de la política. Busca reconstruir y mejorar la situación. Está mejorando la economía y tiene que empezar a traccionar en los barrios. Debe haber políticas que acompañen la situación”.

Asimismo, arroyo subrayó: “El gran desafío es recuperar el ingreso. Cuesta mucho llegar a fin de mes y es lo que hay que revertir”. Y añadió: "Los movimientos sociales son parte de la solución, porque le dan visibilidad a los sectores que no la tienen. Y ahora son parte de la gestión”.

Por último, el precandidato a diputado nacional explicó los motivos por los que intentará dar un salto al Congreso. En los próximos dos años los parlamentos en América Latina van a tener un rol central para discutir las próximas políticas. Hay que generar un sistema de créditos no bancarios, a través de una ley. Creo que puedo ser una voz que contribuya a eso, sentenció.