Tras el pedido del juez federal Julián Ercolini, el Gobierno nacional dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal que pasarán a formar parte de la custodia de Fabiola Yañez en Madrid, España.

En el marco de la denuncia por violencia de género presentada a comienzos de esta semana contra Alberto Fernández, la solicitud de recambio en la custodia de la ex primera dama implica el regreso a Argentina del actual custodio que acompaña a la denunciante en Europa, ya que esta lo vinculó al entorno de Fernández.

El Ministerio de Seguridad terminará de definir los procedimientos logísticos para que los nuevos custodios arriben a Madrid en los próximos días.

En tanto, la abogada Mariana Gallego asumió la representación legal de Yañez en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello.

A través del vocero Manuel Adorni, el Gobierno aseguró este viernes que si Alberto Fernández "es culpable, deberá pagar por lo que hizo" y que "es despreciable" si se usó el despacho presidencial para reunirse con modelos.

"La Justicia debe seguir adelante con la investigación. Si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la Justicia investigue", dijo Adorni.

Asimismo, añadió: "Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurra, si es es que han ocurrido, se utilizó a la mujer para crear empleo público".

"Si se utilizó el despacho presidencial, si fue así, es despreciable. Solo el respeto de los lugares que son de todos los argentinos y que deben tener un respeto mayor. Es absolutamente repudiable", indicó.