El Gobierno nacional le respondió a Graciela Ocaña por la denuncia que hizo sobre un presunto vacunatorio vip en El Calafate, Santa Cruz. Sostuvieron que no es más que un intercambio habitual que se da entre los hospitales públicos que dependen del Estado.

"El gobierno tiene mucho que explicar", dijo la diputada nacional del PRO al solicitar la investigación de un envío de vacunas contra el Covid-19 hacia la localidad santacruceña. Sostuvo que hubo un envío adicional de dosis sin explicación alguna.

De acuerdo a la denuncia presentada por caña, que recayó en la fiscalía número 3 a cargo de Eduardo Taiano, un avión comercial de Aerolíneas Argentinas llevó 60 dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 23 de enero a las 8.40 desde Ezeiza.

"En este caso, se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual", explicaron los voceros del ministerio de Salud.

En este sentido, el ministerio de Salud explicó que el envío de las dosis desde el Hospital Nacional Posadas al Hospital Nacional SAMIC de El Calafate fue "a pedido de las autoridades del hospital SAMIC" y se trató de "una partida de 10 (diez) dosis compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R".

"Dicha partida fue trasladada ese mismo día a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben todas las vacunas por vía aérea, en vuelos comerciales o aviones sanitarios", aclaró el ministerio, dirigido por Carla Vizzotti.