A través del decreto 878/2022, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, se comunicó la renuncia de Félix Crous como titular de la Oficina Anticorrupción.

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", se lee en el escueto comunicado, firmado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Crous se sumó a Victoria Donda Pérez que en las últimas horas renunció a la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), luego de tres años de ejercicio y lo comunicó con una carta donde explicó su salida. 

El texto del comunicado es muy crítico con la gestión de Alberto Fernández, sobre cuya gestión sostuvo que "se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”

"Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”, dijo Donda.

Por otra parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió la renuncia al titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, tras evaluar los resultados de su gestión. 

Si bien no se especificaron los motivos, el principal malestar del ministro con el ahora exfuncionario fue la demora en producción de billetes, ya que durante este año, el Banco Central puso en circulación billetes que habían sido producidos en el exterior.