Luego de las elecciones del domingo, la conferencia de prensa de la portavoz presidencial de cada jueves cobraba un interés especial en la previa. Pasadas las 9 de la mañana, Gabriela Cerruti se presentó ante los periodistas y relató en una breve introducción antes de las preguntas que "a pesar de los agoreros de las semanas previas, este es un gobierno que está fuerte y enfocado en los 2 años que nos quedan de gobierno". 

En la misma sintonía, la funcionaria apuntó: "Aún con la pandemia hemos creado más de 300 mil puestos de trabajo. La argentina es una de las economías que más crece en el mundo. Somos absolutamente conscientes de todo lo que falta por hacer”. Y añadió: “La democracia no es un mundial de fútbol que se juega cada 4 años donde se gana o se pierde, es algo que se construye todos los días".

Ante la consulta de los dichos del líder libertario Javier Milei y otros que rechazaron el llamado a un acuerdo común, Cerruti disparó: "El Presidente viene convocando al diálogo desde siempre, incluso lo hizo una vez finalizadas las elecciones. Los que desconocen el sistema democrático en el cual nos regimos, tal vez no estén convocados. El resto de los partidos esperamos que prime el sentido común y participen".

Asimismo, despejó fantasmas de grieta interna en el Frente de Todos: "La idea del Presidente y lo que compartimos muchos es que somos una coalición de gobierno donde los acuerdos básicos se dan con mucha unidad y el debate nos hace cada vez más fuerte. Con lo cual, todo lo que fortalezca y profundice esto de cara a la sociedad, se va a llevar adelante".

Y remarcó: "Ayer hubo una plaza monumental donde todas las agrupaciones y fuerzas que componen el frente de todos mostraron que hay una unidad muy fuerte. Estamos trabajando todos en el mismo sentido".

También se refirió a la situación económica y expresó: "La política que se está llevando adelante de control de precios está siendo muy efectiva y sabemos que van a estar congelados hasta el 7 de enero. Está ayudando a llevad adelante la lucha contra la inflación".

Y sentenció: "Esperamos que para fin de año la situación sea sustancialmente mejor. Lo vemos en los números de la economía: hay más trabajo, más ocupación. Tenemos que hacer que los números de la macroeconomía lleguen a cada casa de los argentinos y argentinas".