El Grupo Indalo, a través de un comunicado oficial, confirmó que la Justicia falló en su favor y que quedó oficializado el levantamiento de la quiebra de Oil Combustibles, su “nave insignia” dentro del conglomerado empresario.

Destacaron que esta última resolución favorable se dio tras obtener la conformidad de todos sus acreedores. “Este logro es el resultado del incesante esfuerzo del Grupo Indalo para que Oil Combustibles S.A. y el resto de sus empresas puedan iniciar una nueva etapa, recuperando aquello de lo que fue despojado de manera ilegal”, manifestaron en uno de sus párrafos.

En la misma línea, agregaron: “La historia de la compañía, como la del país, comenzó a cambiar con la asunción del gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015. Las amenazas a las que se vio sometido el Grupo Indalo comenzaron a volverse realidad en lo que su propio gobierno denominó ‘una guerra nuclear’”.

Primera parte del comunicado oficial de Grupo Indalo
Primera parte del comunicado oficial de Grupo Indalo

“Hubo un intento manifiesto e innegable por destruir al Grupo Indalo -que casi culmina con éxito con el objetivo de cooptar la libertad de expresión de nuestros medios de comunicación y quedarse con nuestras empresas. Todo ello a través de una campaña de desprestigio público y persecución ilegal al Grupo Indalo, y sus titulares, todo lo cual está siendo investigado por el Poder Judicial”, dijo el grupo.

Y luego, agregaron: “Toda esta situación derivó en una profunda crisis y destrucción de valor del Grupo Indalo, cuyas empresas también fueron forzadas a presentar concursos preventivos, que en la actualidad ya han sido superados, gracias a la confianza de sus acreedores y trabajadores”.

Por último, aseveraron que “pasado este difícil proceso, estamos convencidos de que debemos seguir apostando por la República Argentina, como lo hicimos desde el principio. Por ello seguiremos invirtiendo en el país y en su gente. El camino no será fácil, pero contamos con la fortaleza y la perseverancia de quienes han pasado por enormes adversidades”.

Oil Combustibles es una empresa petrolera argentina que formó parte del Grupo Indalo y que tenía como dueños a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa,quienes fueron perseguidos y encarcelados durante el gobierno anterior.

Segunda parte del comunicado oficial de Grupo Indalo
Segunda parte del comunicado oficial de Grupo Indalo