El médico infectólogo Hugo Pizzi expresó su optimismo sobre la Campaña de Vacunación y sostuvo que “a fines de julio o agosto vamos a notar una alta diferencia”.

El especialista conversó con Radio Rivadavia y no negó que “la situación actual es mucho más complicada que la del año pasado”, sobre todo porque “el virus gestado en Wuhan es ínfimo comparado con las capacidades destructivas que tienen estas variantes”.

A su vez, agregó que la variante Delta “ya está tocando timbre en la frontera del país. Migraciones hizo un buen trabajo detectando a los dos que ingresaron con esta cepa”.

Se lamentó sobre la aparición de esta variante mucho más peligrosa y contagiosa, porque se da en un momento de “respiro” para el país.

“Tenemos una gran cantidad de vacunas, y te aseguro que hay distritos que están vacunando hasta las 24 horas de todos los días, con el objetivo de ganarle tiempo a la patología”, remarcó.

“En general, la logística se preparó muy bien. Lo que nos hacía falta eran nada más que vacunas, que están llegando”, contó el infectólogo.

Por último, destacó que la vacuna Sputnik V logra en la primera dosis “una protección de hasta un 85%” y que “se llega al 99,56% de la cobertura” completa.

Y concluyó: “Cuando en septiembre 2020, muchas encuestas decían no a vacunarse. Ahora el 90% dice sí a vacunarse”.