La presencia de Ricardo Darín, el protagonista de El Eternauta, la serie argentina del momento, en la mesa de Mirtha Legrand generó un cruce con el ministro de Economía, Luis Caputo, quien cuestionó al actor por las críticas al Gobierno.

Darín estuvo en la tradicional mesa acompañado por buena parte del elenco, incluida Carla Petersen, la pareja del ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Martín Lousteau, pero no se sumó a las críticas.

La longeva conductora le preguntó sobre como veía al país. "Fantástico, lo veo muy bien", dijo Darín, para luego lanzar su crítica. La estocada principal de Darín estuvo dirigida a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei y las referencias a los ahorros guardados por los ciudadanos.

"Ahora que están sacando los dólares de los colchones. el tema son los colchones, muchos colchones están un poco apolillados...", deslizó con sarcasmo. Sin embargo, el tono cambió rápidamente a la seriedad.

"No entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? Una docena de empanadas sale 48.000 pesos. Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando", sentenció Darín.

Mientras tanto, Mirtha decía “es muy complejo”, o “es cierto los precios están muy caros”. Darín dijo luego que votó en las elecciones porteñas, pero no quiso decirla la diva para quien fue su voto en los comicios.

Darín hizo pedazos a Milei: “Las cosas están carísimas, ¿De que colchón de dólares hablan?”

Fue el ministro Caputo quien salió a responderle con los tapones y lo acusó de querer “hacerse el nacional y popular”. En una charla con Luis Majul calificó el comentario como "una estupidez", asegurando que le dio "vergüenzita". 

"Se quiso hacer el nacional y popular, y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes", consideró el ministro de Economía. Es que tras los comentarios de Darín, los trolls libertarios se dedicaron a hostigarlo.

“Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que, o sea, todavía lo están gastando en las redes. Todo bien si él puede comprar empanadas en Mi Gusto o en Don Julio, pero las empanadas no valen eso, don Ricardito", dijo Caputo en La Nación+.

X de Fran Fijap

“Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha, 'los autos salen 200 mil dólares, la gente no puede comprar su Porsche'. No, no, Ricardo, quédate tranquilo que la gente come empanadas ricas por 16.000 pesos", agregó.